Mantenimiento preventivo
Prueba de resistencia de aislamiento
Las mediciones de la resistencia del aislamiento ponen un valor cualitativo en el estado del aislamiento de los conductores y el aislamiento interno de los diferentes equipos eléctricos. Estas pruebas son fundamentales para garantizar la seguridad y la eficiencia de los sistemas eléctricos. Con ellas podemos evaluar la capacidad de los materiales aislantes para evitar fugas de corriente, previniendo fallas, incendios y riesgos eléctricos.


Prueba de relación de transformación (TTR)
Una buena relación de transformación (TTR) es clave para garantizar el óptimo funcionamiento de un transformador, ya que asegura la correcta proporción de voltajes entre los devanados primario y secundario. Esto permite una mayor eficiencia energética al reducir pérdidas eléctricas, protege los equipos conectados al evitar sobrecargas y daños, y asegura el cumplimiento de las normativas técnicas establecidas.
Filtrado de aceite dieléctrico
Este trabajo se realiza mediante una máquina que se encarga de eliminar los agentes contaminantes por medio de filtros y una serie de procesos específicos que generan vacío para conseguir la desgasificación del aceite. Un aceite dieléctrico en buen estado puede mejorar significativamente el desempeño de los transformadores y prevenir fallas.
